// Detect whether device supports orientationchange event, // otherwise fall back to the resize event. var supportsOrientationChange = "onorientationchange" in window, orientationEvent = supportsOrientationChange ? "orientationchange" : "resize"; window.addEventListener(orientationEvent, function() { alert('HOLY ROTATING SCREENS BATMAN:' + window.orientation + " " + screen.width); }, false);
Como guinda del pastel, en el caso de que se vincule al evento "resize", se podrían definir 2 variables globales (al contexto) llamadas por ejemplo "screenW" y "screenH" que se controlan en el evento de modo que si están intercambiadas, se ha cambiado la orientación. Con ello, nuestro código quedaría así.
var _screenW = screen.width; var _screenH = screen.height; // Detect whether device supports orientationchange event, // otherwise fall back to the resize event. var supportsOrientationChange = "onorientationchange" in window, orientationEvent = supportsOrientationChange ? "orientationchange" : "resize"; window.addEventListener(orientationEvent, function() { if(supportsOrientationChange || (!supportsOrientationChange && _screenW == screen.height && _screenH == screen.width)) { alert('HOLY ROTATING SCREENS BATMAN:' + window.orientation + " " + screen.width); } }, false);
Información súper útil y funciona!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminar